Código de ética de servidores públicos

Síguenos en:

facebook

Noticias:

ESTUDIANTE DE NUTRICIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BACALAR OBTIENE 3ER. LUGAR EN EL V ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES.

Publicado el 9 de noveimbre de 2017.

Del 18 al 20 de octubre del año 2017, como cada año se llevó a cabo el encuentro de jóvenes investigadores, que en esta ocasión correspondió a la quinta edición y que tiene como objetivo generar espacios apropiados para el intercambio de experiencias, espacios de análisis y de discusión entre estudiantes e investigadores del estado de Quintana Roo, que actualmente colaboran en proyectos de investigación.


Los proyectos de los estudiantes para cada una de las temáticas son evaluados por investigadores de amplia trayectoria, experiencia y renombre, y en ésta ocasión Alix Sanabria Mahecha, estudiante de 10º cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición de ésta casa de estudios fue merecedora de un reconocimiento por obtener el tercer lugar con la presentación de su proyecto denominado: “Intervención formativa para el desarrollo de hábitos generadores de una correcta alimentación en niños de primer a cuarto grado con problemas alimentarios de la escuela primaria Cecilio Chí de Bacalar, Quintana Roo.”


Cabe hacer mención que la investigación de dicho proyecto estuvo bajo la dirección de la M. en C. María A. de los Ángeles Díaz Martín, profesora de tiempo completo de la UPB, catedrática con perfil deseable Prodep y con reconocimiento del Sistema Estatal de Investigadores en el nivel II.


Sin duda alguna la experiencia adquirida por la estudiante durante los días que duró el evento fue satisfactoria, al convivir y compartir experiencias académicas y de vida con 60 estudiantes de educación superior del estado de Quintana Roo, que se dieron cita en este evento. Enhorabuena a nuestra estudiante y profesora y que sigan cosechando éxitos.


La Dra. Manuela Laguna Coral, rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar, vislumbra como política educativa de su gestión institucional el fomento a la investigación científica, por lo que este acontecimiento representa un hito fundamental en los esfuerzos a realizarse en adelante para el logro de ese propósito. Por tal motivo, el reconocimiento público de nuestra máxima autoridad educativa es extensivo para Alix Sanabria Mahecha, y sus profesores.