Calendario

Código de ética de servidores públicos

Síguenos en:

facebook

Noticias:

Se lleva a cabo primer curso de certificación internacional en cineantropometría ISAK nivel 1.

Publicado el 15 de Mayo de 2015.

Los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2015 se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Bacalar, el primer curso de certificación internacional en cineantropometría ISAK nivel 1. La cineantropometría es la ciencia que estudia la estructura corporal en movimiento.
Bajo la instrucción de la MNC Elizabeth Hernández González y la LN Georgía Georgacopulos los 20 asistentes a la certificación practicaron con diversos modelos las 17 medidas que componen el perfil restringido o nivel 1 de la Asociación Internacional de Avances en Cineantropometría (ISAK). Dentro de los candidatos participantes contamos con estudiantes del área de nutrición y medicina, médicos, entrenadores deportivos y nutriólogos.
Las instructoras jaliscienses dejaron un excelente sabor de boca en los participantes y en el personal administrativo que compartió con ellas. Agradecemos su agradable y profesional visita. Felicitamos a los candidatos que lograron la acreditación, después de un arduo examen práctico.
Con la realización de este curso la UPB se consolida como una institución comprometida con la educación continua de estudiantes y profesionistas, comprometidos con la actualización de los conocimientos académicos para estar a la vanguardia de los avances de sus respectivas profesiones.
¡Enhorabuena!

Académica de la Licenciatura en Nutrición participa en taller.

Publicado el 28 de Abril de 2015.

Comprometida con la universidad y con el ímpetu de dar a conocer el trabajo generado en la Universidad Politécnica de Bacalar, en días pasados la M. en C. María A. de los Angeles Díaz Martín profesor investigador del programa educativo Licenciatura en Nutrición de nuestra casa de estudios, participó en el taller de Metodología de la Investigación para Docentes, el cual fue organizado por la Universidad de Quintana Roo (UQROO) e impartido por la maestra Silvia Coria Bedolla colaboradora de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UQROO del 20 al 23 de abril del presente año.
Uno de los objetivos principales del evento fue el de elaborar protocolos de proyectos que posteriormente sean factibles de obtener fuentes de financiamiento. Así mismo, involucrar a pares para realizar un proyecto interdisciplinario.
Sin duda alguna, la maestra Díaz Martín expondrá la experiencia adquirida en éste encuentro a los Profesores de Tiempo Completo, Rectoría y Secretaría Académica de nuestra institución, para empezar a generar conocimiento mediante la elaboración de proyectos de investigación y cuyos resultados puedan ser difundidos por medio de artículos científicos, además de crear vínculos entre instituciones.
Enhorabuena, mucho éxito y afectuoso reconocimiento a la profesora en ésta encomienda de generar conocimiento a través de proyectos de investigación donde los mismos estudiantes puedan ser parte fundamental del mismo.

Conferencia- Taller “Innovación Social”.

Publicado el 23 de Febrero de 2015.
El pasado martes 24 de febrero se llevó a cabo la Conferencia- Taller “Innovación Social” impartida por el tallerista el licenciado, Mauricio Leal Goldstein, que tuvo a bien a realizarse  en la palapa el “Aserradero” en punto de las 10:00 horas.
 Evento que se realizó con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar innovación en los sectores, público, privado y de la sociedad civil, así como la creación de un ecosistema de innovación social para Quintana Roo.
Mauricio Leal Goldstein es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Monterrey, en donde participó en diversas actividades estudiantiles, entre las que destacan: la Presidencia de la Federación de Estudiantes; Residente Formador y miembro del Claustro Universitario. Además, es candidato a Maestros en Métodos Alternos de Solución de Conflictos de la UANL y cuenta con el curso de Human- Centered Design for Social Innovation, impartido por Acumen.
Actualmente labora como Gerente de Movimiento Congruencia, asociación empresarial que promueve la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad mediante el principio de igualdad de oportunidades. También es profesor de la materia de Base de Liderazgo en la Universidad de Monterrey.
Dentro de sus actividades extracurriculares se encuentran: ser miembro del Consejo para las Personas con Discapacidad de Nuevo Leon y del Foro Ciudadano del Consejo Cívico, también forma parte del proyecto de liderazgo Kybernus, además de ser fundador del proyecto Diálogos de innovación social.
Evento que se llevó a cabo en presencia de 400 alumnos; jóvenes universitarios, Bachilleres, autoridades educativas y público en general.
Así mismo contamos con la presencia del Presidente Municipal de Bacalar, C. José Contreras Méndez, el Rector de la UTRM, M. en A. Jaime Alberto González Mendoza, de la M.C. Cecilia Rosalía Marínla cual funge como Consejera social y de vinculación de la UPB, la cual es Directora General del CONALEP, la Lic. Arlet Mólgora Glover, Presidenta del Voluntariado de esta casa de estudios.
Agradecemos a la Universidad tecnológica de la Riviera Maya por las gestiones realizadas para llevar a cabo estas actividades  de la misma manera  al grupo Kybernus por aportar a los jóvenes experiencias y conocimientos que en un futuro les servirá como profesionales.

Entrega de Tarjetas Bancarias de la Beca de Manutención e integración del Comité de Contraloría Social a los alumnos de UPB.

Publicado el 23 de Febrero de 2015.

Con el objetivo de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior, la Secretaria de educación y cultura hace entrega de Tarjetas Bancarias de la Beca de Manutención a los alumnos de la UPB que se encuentren en condiciones económicas adversas, favoreciendo su ingreso, permanencia y egreso de la educación superior.
Así mismo se realizó la integración  del Comité de Controlaría Social, propiciando la participación de los beneficiarios del Programa a través de la integración y operación de los éstos, para el seguimiento, supervisión y vigilancia en el cumplimiento de la metas del programa, así como para la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo.
El número total de beneficiarios para el ciclo 2015-2016 es de 277 alumnos, siendo 144 renovantes y 133 de nuevo ingreso; a diferencia del año pasado que fueron 207 beneficiados; obteniendo un incremento del 33% la cual estuvo a cargo del CP. Rodrigo Gómez Pech, contador del Fideicomiso de Becas de Manutención.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Balneario “El Aserradero” en punto de las 14:00 horas, en presencia de autoridades académicas y administrativas de la UPB.

Firma de Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía del Estado de Quintana Roo y la Universidad Politécnica de Bacalar.

Publicado el 12 de Febrero de 2015.

La tarde pasada del martes 10 de febrero se firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Economía del Estado de Quintana Roo y la Universidad Politécnica de Bacalar, que servirá como marco para integrar la oferta de servicios y programas de apoyo a empresas que opera dicha Secretaría, permitiendo que los alumnos y futuros egresados de la UPB cuenten con herramientas a la mano que propicien el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial de Bacalar.

El  Delegado Federal de la Secretaría de Economía del Edo. De Q,Roo. Luis García Silva afirmó que la UPB reforzará y enriquecerá el punto de red de apoyo para los emprendedores microempresarios ya que esta casa de estudios abrirá otro punto para mover a México.  Puntos de red de apoyo que beneficiaran al sector hogar, social y que quieran abrir una empresa, todos estos apoyos se pueden dar o implementar a través de todo sector coordinado de la Secretaría de Economía.

Así también el Rector de esta casa de estudios, Miguel Fernando Pérez Cetina añadió, que  la Universidad busca fortalecer lazos con Instituciones que tienen probada experiencia en la planeación y ejecución de proyectos que repercuten en el beneficio de la comunidad.

Como testigo de honor fungió el presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez y su Sra. Esposa Rossina Castillo de Contreras.

Como parte del presídium nos acompañó el Lic. Rolando Mario Méndez Navarro, Presidente del Colegio de Economistas de Quintana Roo.
La firma estuvo presidida por alumnos y personal académico de la UPB y se llevó a cabo en la Casa Internacional del Escritor.

<< Anterior                              Siguiente>>