Calendario

Código de ética de servidores públicos

Síguenos en:

facebook

Noticias:

Simposio Internacional en Sistemas de Cómputo Inteligente (ISICS) 2016.

Publicado el 31 de Marzo de 2015.

Del 16 al 18 de marzo de 2016 se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el ISICS en donde alumnos de Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) asistieron y tuvieron la oportunidad de conocer diversos proyectos en materia de sistemas de cómputo inteligente. El simposio reunió distintas instancias educativas a nivel internacional y contó con la participación de ponentes destacados que hablaron sobre tópicos como: Robótica, Big Data, Movilidad, Ciudades inteligentes, entre otros.

Se destaca la participación en el Encuentro Universitario del alumno Cesar Iván García Hernández quien a través de un poster y exposición presentó su proyecto denominado: Desarrollo de suite turística para el Municipio de Bacalar, esta participación se publicará en las memorias del evento con número ISBN.

Asimismo se realizaron la visita a empresas en el ámbito de desarrollo de software como 4TH Source y Blue Ocean, conociendo así el ambiente organizacional, requerimientos y estándares que piden las empresas y que son necesarios que los alumnos conozcan y dominen para cubrir con una futura vacante en el ámbito de desarrollo de software, con esta actividad nuestros estudiantes fortalecen competencias adquiridas en las aulas y obtuvieron un mayor panorama de la aplicación de las TIC mediante el desarrollo de futuros proyectos de impacto en la región.

Destaca participación de los alumnos en las InterUpols 2016.

Publicado el 31 de Marzo de 2015.

En días pasados los alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar, acudieron al VIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2016 en la Ciudad de Durango. Encuentro que se llevó a cabo del 9 al 12 de marzo del presente año, teniendo como sede la Universidad Politécnica de Durango. Los alumnos de la UPB tuvieron una destacada participación regresando a casa con 6 medallas; dos de oro en las pruebas, salto triple y de altura por tres años consecutivos obtenidas por el alumno Pablo Villamonte Sánchez, así también llevándose medalla de bronce en salto de longitud. En la prueba de lanzamiento de bala, categoría varonil y femenil obteniendo medalla de plata, la alumna Ana Díaz Sánchez y el alumno Andrés García, y en 100 M/P medalla de plata por la alumna Brenda Cetina por su destacada participación en 100 M/P obteniendo medalla de plata. La escuadra de futbol soccer logró calificar a la semifinal quedando en cuarto lugar contra la Politécnica de Aguascalientes. Muchas felicidades a los alumnos que representaron a las Politécnica de Bacalar, un orgullo UPB!

<< Anterior                              Siguiente>>