Estadías

Según el Reglamento de la Universidad Politécnica de Bacalar, los estudiantes de todos los programas educativos deben realizar Estadías Profesionales con una duración mínima de 600 horas. Las Estadías se realizan al término del tercer ciclo de formación. Para más detalles, consulta con el Departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales.

Procedimiento para Registro de la Estadía
  1. Solicitar al Departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales los Anexos A y B (solicitud) para su correspondiente llenado y visto bueno de la coordinación. Anexar a la documentación la copia de la credencial del padre/madre/tutor y copia del servicio médico (seguro facultativo) del IMSS proporcionado por la Universidad. No se aceptará ningún registro sin las firmas de la coordinación correspondiente.
  2. Entregar al Departamento de Vinculación la solicitud en las fechas señaladas para registro. Posterior a la recepción de la documentación, el Departamento de Vinculación elaborará y entregará el Oficio de Presentación, el Reglamento de Estancias y Estadías UPB, así como el formato de aceptación (Anexo C) y el acuse de reglamento para llenado y firma por parte de la Institución Receptora.
  3. Entregar al Departamento de Vinculación el Anexo C y acuse de reglamento debidamente llenados y firmados por la Institución Receptora.
Procedimiento para Liberación de la Estandía
  1. Solicitar a la coordinación correspondiente y/o al Departamento de Vinculación los Anexos D, E, F y G para su debido llenado y firma. No se aceptará ningún documento sin las firmas correspondientes.
  2. Entregar al Departamento de Vinculación los Anexos D, E, F y G debidamente sellados y firmados, junto con 3 volúmenes empastados (2 volúmenes en formato libro y 1 volumen en formato CD).

Recepción de Solicitudes

Solicitudes ordinarias: Julio-Agosto

Solicitudes Extraordinarias: Marzo-Abril y Noviembre-Diciembre

Contacto


 
  Departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales CORREO
  Dra. Asela Marisol Buenfil Rojas asela.buenfil@upb.edu.mx
983 83 42198 Extensión: 1011