Bienvenida

Dra. Manuela Laguna Coral

Bienvenida


Hola, soy Manuela Laguna Coral, y como rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar te doy la más cordial bienvenida a nuestro sitio web. Tu interés por conocernos es una motivación poderosa que nos ocupa en forma exhaustiva día a día a crecer, a innovar, a ser mejores, a triunfar. ¡Formando triunfadores! es nuestro lema institucional, dos palabras que lejos de expresar una breve misión, nos representan un enorme compromiso contigo y con la sociedad.

El camino hacia la prosperidad depende en gran medida de la efectividad del sistema educativo. Bajo esa premisa entendemos que la Educación Superior enfrenta desafíos cada vez más vertiginosos e ineludibles. Una institución como la nuestra, politécnica, es en esencia un planteamiento educativo dominado por el concepto de la tecnología, siendo este el instrumento que mejor conduce hacia la prosperidad. Pero para que la tecnología cobre su más grandiosa virtud que es la transformación, todos nuestros esfuerzos, todas nuestras acciones y recursos, deben estar encaminados a transformarte a ti, nuestra razón de ser, es decir hacia nuestros alumnos; nuestro modelo de formación te brinda las competencias para el éxito más allá de las aulas, es decir, en la vida profesional.

Esta página web es, en sentido amplio, un manifiesto que busca despertar tu curiosidad por transitar alguno de nuestros programas de formación, que te invite a explorar y a experimentar todo lo que ofrecemos para transformar tu entorno social y económico. Toda nuestra oferta educativa está pensada en ese objetivo; desde la Ingeniería en Software hasta la Ingeniería Animación y Efectos Visuales como Ciencias Computacionales; la Licenciatura en Terapia Física y la Licenciatura en Nutrición como Ciencias de la Salud; y así mismo la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en las Ciencias Económico Administrativas. Gracias por visitar nuestra página web, y bienvenidos todos.

Dra. Manuela Laguna Coral
Rectora.