Nombramiento de la Mtra. María Díaz Martín como Secretaria Académica

Mar, 08/31/2021 - 20:14 1
Nombramiento de la Mtra. María Días Martín como Secretaria Académica

La Universidad Politécnica de Bacalar se enorgullece del nombramiento de la M. en C. María de los Ángeles Díaz Martín como Secretaria Académica, ratificado por la Honorable Junta Directiva de esta Institución por su gran trayectoria y desempeño en el puesto.

¡Enhorabuena!

Licenciada en Biología por el Instituto Tecnológico de Chetumal y Maestra en Ciencias por la Universidad Autónoma de Baja California, ha realizado diversas actividades de docencia e investigación durante su desarrollo profesional. Entre sus trabajos destacan 28 publicaciones indizadas y 13 de divulgación, así como 10 capítulos de libro. Ha sido partícipe en seminarios y en cursos de ANUIES y de la UNAM; en congresos Internacionales y nacionales ha expuesto un total de 53 trabajos. Es profesora de tiempo completo en la Universidad Politécnica de Bacalar en la licenciatura en Nutrición, sus proyectos han integrado a estudiantes cuyos trabajos finales los han hecho ganar becas como las de Asistentes de Investigador, Encuentro de Jóvenes Investigadores y Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación todas ellas convocadas por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT).

Forma parte del cuerpo revisor de 2 revistas de científicas y una internacional. Desde el 2012, ha sido evaluadora de proyectos de investigación diversas convocatorias del COQCyT, actualmente forma parte del Comité de Expertos. Pertenece al Sistema Estatal de Investigadores Nivel II desde el 2017 y tiene el nombramiento de Profesor de tiempo completo con perfil deseable (PRODEP) por parte de la Secretaría de Educación Pública y de la Subsecretaría de Educación Superior desde el 2020 siendo este año su segunda renovación por tres años más. Desde el 2019, forma parte de la Red Mentora NiñaSTEM Pueden Quintana Roo. Desde octubre de 2020 se encontraba encargada de la Secretaría Académica en la Universidad Politécnica de Bacalar, realizando todas las gestiones y toma de decisiones de acuerdo a sus funciones.

Nombramiento de la Mtra. María Días Martín como Secretaria Académica